X

Gastón Hissa: "Voy a ser un intendente cercano, gestionando con los vecinos todos los días y no unas semanas antes de las elecciones"

El candidato a intendente por Avanzar expuso las principales líneas de trabajo si es electo el 11 de junio. Enumeró mejoras en el transporte, políticas para ayudar a combatir la inseguridad, recategorizaciones a los municipales y “un gobierno participativo”.

foto redes sociales
Hissa junto a vecinos de la ciudad.
Actualizada: 30/05/2023 19:37
PUBLICIDAD

En el último tramo de la carrera electoral para la intendencia de San Luis, Gastón Hissa hizo un balance sobre las necesidades, las falencias y las demandas que ha recibido a lo largo de años.

“Hemos venido llevando adelante un trabajo sostenido en el tiempo en cada barrio de la ciudad. La problemática municipal siempre es la misma, se va alternando el orden de prioridades”, sostuvo en declaraciones a radio La Bomba.

Sin embargo, reconoció que en el último tiempo se encontró con cosas que lo sorprendieron, como la inseguridad, la inflación y la falta de una política habitacional.

“Hay demandas insatisfechas que están muy acentuadas, el Gobierno no reconoce. Al no hacerlo, no los van a solucionar, ni lo hace”, advirtió el candidato por Avanzar dentro del lema Cambia San Luis.

En la misma línea, dijo que desde diversos ámbitos lleva años recorriendo los barrios de la capital, pero nunca se había encontrado con un panorama tan acuciante como lo es la gente durmiendo en las calles.

“Es necesario que generemos un cambio en San Luis. Hemos tocado fondo, es lo bueno porque hay que resurgir. Tenemos que involucrarnos para generar el cambio, que lo representa Claudio Poggi”, afirmó el diputado provincial por Pueyrredón.

Transmitió preocupación por la realidad de la ciudad e hizo énfasis en la urgencia de “ocuparse”: “Nosotros reconocemos que está mal la cosa, y sabemos qué hacer”.

Entre las problemáticas a nivel provincial, tuvo en cuenta la salud debido a que “se ha debilitado y desarmado la estrategia de la atención primaria de la salud” y por los inconvenientes en el Hospital Ramón Carrillo.

“Se llega a esta situación porque no hay una voluntad política clara de revertirla. Que a nivel nacional estemos mal no es un justificativo para mitigar estos indicadores en la provincia. Tenemos recursos, una alta coparticipación. Incluso en 2017 el gobernador implementó un plan de Lucha Contra la Pobreza, que pagamos con los impuestos. Fracasó. Se va siento el gobernador de la pobreza, no de los pobres”, planteó sobre los datos locales.

Por eso, subrayó que San Luis está “a tiempo de empezar a transitar el cambio”. Fundamentó esto en que “es la primera vez desde el 83 que la oposición se ha juntado” y están trabajando en el plan que lidera Poggi.

Al centrarse en la capital, Hissa consideró que “la situación por barrio está cada vez peor”.

“Como se ha gobernado de espaldas al vecino, las obras que se han hecho no eran las que necesitaban los vecinos. No existe el plan participativo, es unipersonal del intendente”, criticó.

Uno de los objetivos que mencionó fue el de tener una ciudad accesible. Uno de los factores que impide son las veredas, que “son muy angostas entonces ves a la mamá con el coche por la calle”.

Por otro lado, indicó que el centro debe expandirse. Esto favorecerá al tránsito. Sin embargo, dijo que un rol clave lo tiene el servicio de Transpuntano.

“Tenés que prestar un transporte público eficiente. Así alentás a que el vecino lo use y no sus vehículos particulares. Si es deficiente, con frecuencia espaciada, llegas tarde al trabajo y entonces agarrás el tuyo”, explicó.

En relación a los flagelos de la droga e inseguridad, señaló que desde la Municipalidad se puede colaborar para erradicarlos. Como por ejemplo en la iluminación o la limpieza de terrenos baldíos.

“En los barrios más calientes, vamos a implementar el sistema de alarmas vecinales. Y vamos a materializar un centro de monitoreo municipal, en donde van a operar entre 500 cámaras y nodos 360°”, anunció.

Respecto al transporte, buscar ordenar la empresa, optimizarla y repensar los recorridos. Aclaró que seguirá siendo una sapem, pero que será gestionada “bien de cerca”. Sumó a eso la construcción de refugios iluminados y “con una especie de botón antipánico que esté conectado a la comisaría más cercana”.

“En mi van a encontrar un intendente que no va a estar gobernando para la tribuna, para la foto. A partir del 12 voy a empezar a trabajar en el plan de gobierno. Gobernar significa menos cámara, menos exposición y más laburo”, transmitió.

Finalmente, Hissa se dirigió a los trabajadores municipales. Primero anticipó una reducción en la planta de funcionaros y agregó que reivindicará al personal con mejoras y recategorizaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR